miércoles, 13 de mayo de 2015

DIBUJOS DE MI INFANCIA


Hoy quiero mostrar diferentes trabajos que hice cuando tenía algo menos de edad.  Aunque he estado buscando y rebuscando para encontrar algo que no me diera demasiada vergüenza mostrar, al final han salido una serie de dibujos que me han traido muy buenos recuerdos. 


El primero es  un dibujo que hice con 7 años. Rebuscando en el cajón desastre he podido encontrar este  paisaje realizado con lápices, en él sale la típica casa, un camino, un bosque, y un perro descomunalmente grande jejeje.

El segundo dibujo es un regalo que le hice a mi hermana mayor, lo hice cuando tenía unos 11 años.

Éste es una lámina de 1ºESO donde trabajamos los colores primarios y secundarios. 


Esta  lámina de 1ºESO trata las diferencias entre los colores cálidos y fríos.


Éste es otra lámina de 1ºESO en la que utilicé los colores primarios para el fondo, y añadí uno seres realizados con manchas de colores. 


Éste es una lámina de 1ºESO donde trabajamos el collage.


En esta lámina de 1ºESO diseñe una ciudad, trabajándo la perspectiva y el punto.

Éste es una lámina de 1ºESO donde trabajamos el punto. 


Y por último, otra lámina de 1ºESO, donde trabajamos la espiral, y por lo visto en todos mis trabajos, siempre se me ha dado mejor el dibujo técnico que el artístico.


6 comentarios:

  1. M'ha encantat que publicares el dibuix del paisatge amb la casa. Segons Lowenfeld, estaves en una etapa iniciant-te en el realisme, però a pesar de tot dibuixes el gos més desproporcionadement gran perquè per a tu és un element fonamental del teu dibuix. També es pot comprovar que tens fixació per repetir figures com els arbres o les flors, això indica que eres un amant de les plantes o que no tenies un domini sobre el dibuix d'altres elements. I per últim, Lowenfeld diria que has perdut capacitat creativa en el dibuix dels pardals, ja que segurament algú et va ensenyar a dibuixar un pardal de manera esquemàtica i vas deixar de dibuixar-los segons la teua visió personal.
    És que m'acabe de llegir El niño y su arte i m'ha encantat!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante David! Me apunto el libro que dices. Hace tiempo que me interesa el análisis del dibujo infantil, pienso que muchas veces cuenta más de lo que parece.
      Encontré un libro hace mucho (que todavía no he leído) que se llama "El arte infantil: conocer al niño a través de sus dibujos". Por si te puede interesar ;)

      Eliminar
    2. Opino como Marta, muy interesante, has analizado cosas que yo simplemente habría detectado como ningún sentido de la proporción.

      Eliminar
  2. Me ha encantado el dibujo del perro gigante! :)

    ResponderEliminar
  3. Oye pues lo del perro gigante está muy bien! eso es porque eras peque y tu los veías como caballos :P jejejeje. Pues tenías buena mano ya en 1º de la ESO. Muy chulos, yo solo he encontrado el dibujo de un peluche de mi hermano que hice con 10 años, los del cole no sé donde los tengo :(.

    ResponderEliminar
  4. Increíble la cantidad de trabajos que has podido encontrar! yo he estado rebuscando y ha sido imposible!! desde 1º de la ESO que ya se veia venir que ibas para arquitecto!! muy buena recopilación de trabajos Jesús!

    ResponderEliminar